En este apartado podrás acceder a la documentación que consideramos te puede resultar interesante, y que te será de gran utilidad a la hora de conocer tus derechos como trabajador:

Indra Sistemas

- Condiciones Generales de Indra Sistemas
Condiciones laborales aplicables al personal de Indra Sistemas cuya fecha de incorporación a la empresa sea anterior al 1 de Octubre de 2007.

- Convenio del Metal de la Comunidad de Madrid 2016-2017

- Tablas Salariales para 2017 del Convenio del Metal de la Comunidad de Madrid 2016-2017
Tablas salariales vigentes en 2017 para el Convenio de referencia en los centros de Indra en Aranjuez, Mar Egeo, Kenia y Torrejón.

- Convenio Estatal del Metal
Texto del I Convenio Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector del Metal

- Acuerdo de incorporación de Indra Espacio
Contiene el texto del acuerdo de incorporación de INDRA Espacio en INDRA Sistemas. Aplicable a los trabajadores provinientes de la antigua INDRA Espacio

- Protocolo de Acoso Moral en Indra
Protocolo de actuación aprobado por parte de Indra Sistemas, para la resolución de las denuncias por acoso moral en el ámbito de la empresa.

Legislación Laboral

-Texto de la Reforma Laboral de 2012
Reforma laboral aprobada en el año 2012 que generaliza la indemnización máxima en 33 días y facilita el despido por causas objetivas con una indemnización de 20 días.

- Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva
Firmado por CCOO y UGT por parte de los sindicatos y CEOE y CEPYME por parte de la patronal. Establece algunos de los puntos que posteriormente recoge la Reforma Laboral. Es de obligado cumplimiento por parte de los firmantes en todo aquello que no se legisle en la Reforma Laboral, como por ejemplo, la llamada "moderación salarial" y las cláusulas de revisión salarial.

- Estatuto de los Trabajadores
Ley por la cual se rige todo el ordenamiento laboral español.

- Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Ley por la que se rige la Seguridad y Salud en el trabajo.

- Decreto 486/1997 - Disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo
REAL DECRETO 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. BOE nº 97 23/04/1997

- Texto de la Reforma Laboral de 2010
Reforma laboral aprobada en el año 2010 que modifica los tipos de contrato y las causas objetivas de despido, suponiendo una rebaja sensible en las indemnizaciones.

- Real Decreto de Reforma de la Negociación Colectiva
RD por el cual se reforma la negociación de convenios tanto de empresa como sectoriales.

- RDL 10/2011 de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes
Real Decreto de 26 de Agosto por el que se elimina el tope de encadenamiento de contratos temporales, y se incrementa la edad tope para los contratos de formación hasta los 30 años.

- Ley Orgánica de Libertad Sindical
Ley Orgánica 11/1985 de 2 de Agosto de Libertad Sindical, publicada en el BOE el 8 de Agosto de 1985, que regula el derecho fundamental a la Libertad Sindical, recogido en la Constitución Española de 1978. El documento publicado está actualizado a Marzo de 2004.

- Convenios fundamentales de la OIT
Convenios calificados como fundamentales por la Organización Internacional del Trabajo, de obligado cumplimiento incluso por encima de la legislación española.

Información USO

- Reglamento Asesoría Jurídica de USO
Información relativa a las condiciones de uso de la asesoría jurídica de la Unión Sindical Obrera.

Este apartado se irá completando con la documentación de interés que se publique en el futuro, recogiendo asimismo todas aquellas referencias que consideres que puedan ser añadidas a esta sección. Con tu colaboración, intentaremos seguir mejorando en nuestra labor, que no es otra que facilitarte la relación a nivel laboral con la empresa.

En USO estamos para ayudarte