Con motivo del 8 de marzo, USO ha tenido diferentes actos reivindicativos en diferentes ciudades.

En Madrid, la USO se ha concentrado frente a la sede de la secretaría de estado de igualdad, respaldando el paro internacional simbólico de las mujeres, convocado de 12:00 a 12:30. Un centenar de personas han denunciado que la igualdad no sea un prioridad.

Durante el acto, se han coreado diferentes consignas como “mismo curro, mismo salario”“sin nosotras, se para el mundo” o “brecha salarial, una realidad” y se han leído diferentes datos laborales y sociales que dejan a las claras que todavía queda un largo camino por recorrer hasta conseguir la igualdad de oportunidades. Se ha hecho un recordatorio a las víctimas de violencia de género, en este año tan cruento en el que en dos meses han sido asesinadas las mujeres que en los seis primeros meses de 2016. También se han tenido unas palabaras de reconocimiento a la lucha de las compañeras de Velaluz, que tras casi un mes de huelga de hambre, han conseguido ser escuchadas por el Congreso y el Senado. Se ha llevado a cabo una performance en la que a través de cuatro imágenes significativas del ámbito económico, político, cultural e internacional se ha querido refljar la invisibilidad y la ausencia de las mujeres en los ámbitos de decisión e influencia.

USO ha registrado en la secretaría de Estado el manifiesto de la campaña #USOdenuncia; la igualdad no es una prioridad en el que se exige perspectiva de género a las Administraciones Públicas, en la negociación en las empresas y en la sociedad en general, así como mayor inversión en políticas de igualdad. El acto ha finalizado con la lectura del manifiesto.

En Logroño, se han concentrado frente a la estación de autobuses. Allí, se ha procedido a un acto simbólico de denuncia y se ha leído el manifiesto.

Por su parte, en Palma de Mallorca, se han concentrado en la Plaza de las Corts junto con otras organizaciones, exigiendo que la igualdad sea una prioridad, pidiendo terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres, exigiendo el incremento del presupuesto en materia de igualdad, la eliminación de la brecha salarial y el derecho de un trabajo digno.

Además, en la tarde del 8 de marzo, varias organizaciones de USO participarán junto a otras organizaciones en las marchas conjuntas de las plataformas de mujeres, con motivo del 8 de marzo.

Usuarios registrados