La Representación Legal de los Trabajadores (RLT) se reunió con la Dirección de Indra formando la Mesa de Interlocución contemplada en el Acta de Conciliación suscrita en la Audiencia Nacional tras la demanda presentada por STC y CGT, y a la que se adhirieron el resto de los sindicatos firmantes del Acuerdo, por la imposición de la empresa de su modelo de asignaciones globales (dietas internacionales).

Como resultado de la negociación se ha formalizado un acuerdo del que destacamos los siguientes puntos:

  • Se ha incorporado en el modelo compensaciones cuando los desplazamientos son superiores a 30 días a países no europeos.
  • Se ha aumentado la cantidad percibida cuando el desplazamiento países con circunstancias especiales.
  • La Empresa abonará, no más tarde del 31 de enero, las diferencias de las liquidaciones de los desplazamientos realizados hasta la entrada en vigor de este acuerdo
  • Se ha creado una Comisión de Seguimiento del Modelo entre la RLT y la Empresa, donde se trasladará información sobre los desplazamientos, se tratarán las posibles controversias en la interpretación del modelo y, con carácter previo, las futuras modificaciones.

El acuerdo lo tenemos a disposición de todos los trabajadores y llevaremos a la Comisión creada cualquier discrepancia que surja en los desplazamientos que se realicen.

Con este acuerdo se rompe la inercia de la Empresa de imponer sus condiciones y utilizar a la RLT sólo para informar sin posibilidad de negociación. Además, se ha establecido una nueva dinámica en la que todos los sindicatos hemos tenido la posibilidad de realizar nuestras aportaciones al proceso. Por ello, nos  comprometemos a seguir avanzando en esta forma de negociación en las relaciones laborales con Indra.

La RLT ha creado la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para que todos los trabajadores afectados por los desplazamientos internacionales puedan enviarnos sus reclamaciones y puedan ser atendidas en la Comisión de Seguimiento.

Usuarios registrados