USO Responde

Ampliación del permiso de paternidad

A partir del 1 de enero de 2017 quienes tengan un hijo por nacimiento, adopción o acogimiento tienen derecho, a un permiso de paternidad de 4 semanas ininterrumpidas, como recoge el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 48.7, dejando sin efecto la Disposición transitoria 7ª del mismo que condicionaba su aplicación a la entrada en vigor de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad. La prórroga de los Presupuestos de 2016, al no volver a retrasar su entrada en vigor, ha posibilitado la ampliación del permiso.

USO Responde: ¿Qué implica la nueva reforma fiscal?

El pasado día 23 de junio, el Ministro de Economía (Cristóbal Montoro) presentó los puntos básicos de la nueva reforma fiscal que están preparando. En general podemos decir que nos singuen dando a los de siempre por el mismo lado. Los puntos más destacables de esta reforma son:

1. Nuevos tramos de I.R.P.F.

La reforma reduce los tramos del IRPF de 7 a 5 y se llevará a cabo en dos fases (una en 2015 y otra en 2016). Cuando termine el proceso de aclimatación en 2016, el tipo mínimo del IRPF estará en el 19% (ahora es el 24,75%) y el máximo en el 45% (ahora es el 52%), después de haber subido 7 puntos con el gravamen complementario que empezó a aplicarse en 2012.

USO Responde: ¿Qué novedades trae la Reforma Laboral?

Como todos sabréis, el pasado viernes, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros el Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de Febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. El contenido del RDL es farragoso, como todo el lenguaje jurídico y legal en general, además de hacer referencia a leyes ya existentes y al Estatuto de los Trabajadores, lo que lo convierte todavía en más enrevesado.

USO Responde: Permiso por matrimonio

Según sentencia del Tribunal Supremo de 12 de Mayo de 2009, los 15 días del permiso por matrimonio, en caso de que la ceremonia se produzca en un día no laborable, empiezan a contar el primer día hábil después de la misma.

Más artículos...

1. USO Responde: Acoso laboral